Deportes

Adiós a medallas en el Cto de España de Voleibol

Castilla y León se quedó sin opciones de medalla en el Campeonato de España de voleibol cadete e infantil de Selecciones Autonómicas después de que los equipos infantiles cayeron este sábado por la mañana en sus duelos de cuartos.

El equipo femenino perdió frente a Asturias por un claro 0-3 (19-25, 6-25, 8-25). Las chicas del Principado no dieron opciones al combinado regional, gracias a su buena recepción, a su espectacular calidad en el pase de la colocadora y su contundente ataque. Sólo en el primer juego, Castilla y León plantó cara a Asturias, aunque finalmente ese juego cayó del lado visitante por 19-25.

Las chicas de Castilla y León perdieron contra Madrid.
Las chicas de Castilla y León perdieron contra Madrid.

Sin embargo, en los dos siguientes sets, Castilla y León no fue capaz de encontrar de la forma de parar el juego rival, mientras que Asturias mantuvo un nivel muy alto de efectividad. De esta forma, el partido se decantó por la vía rápida a favor de las visitantes con dos parciales más de 6-25 y 8-25.

En la lucha por saber qué puesto ocuparán al final del Campeonato de España, las peques castellano y leonesas cayeron ante Madrid por 3-0 (25-11, 25-10, 25-20) y lucharán por el séptimo puesto el domingo por la mañana.

Los deportistas de Castilla y León cayeron contra Extremadura.
Los deportistas de Castilla y León cayeron contra Extremadura.

En chicos, el combinado regional también se tuvo que despedir del sueño de las medallas después de caer con Extremadura por 1-3 (10-25, 9-25, 26-24, 20-25). La efectividad en el saque extremeño, especialmente en los dos primeros juegos, fue un lastre insalvable por parte de los chicos que entraba César Alonso. De esta forma, los dos primeros juegos cayeron del bando rival por un claro 10-25 y 9-25.

La rotación en el banquillo de Extremadura pero también el orgullo herido de Castilla y León permitió la reacción local a partir del tercer juego. Cuando todo el mundo daba por segura la victoria extremeña por la vía rápida, el tercer set cayó del lado local por un ajustado 26-24. Eso puso emoción al partido, ya que por momentos Castilla y León tuvo opciones de formar el quinto y definitivo juego, con ventajas en el cuarto de 16-14 o 20-18. Sin embargo, varios errores consecutivos de los locales en los últimos puntos decantaron el set y el partido a favor del rival por un más igualado 20-25. El domingo por la mañana conocerán su posición final.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba