Deportes

Hidalgo gana otra batalla para crear el Salamanca Athletic

El proyecto del empresario salmantino Juan José Hidalgo para poner en marcha el Salamanca Athletic acaba de superar otro escollo. La Audiencia Nacional ha ratificado que el Consejo Superior de Deportes debió inscribir en 2013 al equipo en el registro de sociedades anónimas deportivas para poder competir, pero el CSD no lo hizo.

 

Ese paso era indispensable para que el proyecto de Hidalgo pudiera participar en alguna competición oficial. Tras obtener en 2014 una sentencia favorable a los intereses de Hidalgo, la Federación española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional recurrieron ese fallo y ahora la Audiencia Nacional vuelve a dar la razón al empresario salmantino.

Esto obliga al CSD a inscribir al Salamanca Athletic como sociedad anónima deportiva. Pero, una vez superada la resistencia del CSD, falta por resolver en los juzgados en qué competición jugaría el Salamanca Athletic.

Hidalgo compró los derechos de la UDS en Segunda B por un cuarto de millón, pero es que en junio de 2013 la Federación descendió a la UDS a Tercera División por el impago de los salarios a sus jugadores y el impago de la deuda con Hacienda, fundamentalmente.

Si se aplica a rajatabla el procedimiento oficialmente la UDS murió estando en Tercera, aunque Hidalgo comprara los derechos de la plaza de Segunda B.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. LO he dicho por activa y por pasiva, hidalgo tendrá equipo y le saldrá gratis.
    La RFEF le va a pagar hasta el tiralineas.
    Y si no tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Botón volver arriba