Provincia

La gala del V Concurso Nacional de Monólogos de Béjar, el sábado

María Inmaculada Martín Rico, concejala de Educación, junto con el representante de la Asociación Amigos del Monologo (AMIMO), David Mateos, presentaron este martes la gala del V Concurso Nacional de Monólogos ‘Ciudad de Béjar’.

Martín destacó en su intervención que “este tipo de espectáculos, el monólogo cómico, es también una técnica teatral interpretada por una sola persona, normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial.

Estar encima de un escenario, sólo, sin atrezos, exponiendo un tema o situación de la que va haciendo diversas observaciones cómicas, con la intención de provocar la risa, es una de las técnicas más difíciles de interpretar.

Durante el transcurso del monólogo el público se va haciendo partícipe de la situación con planteamientos muchas veces ridículos y absurdos.

En el Teatro Cervantes

16 monologuistas han competido en la fase previa en el Charlie Comedy y el sábado, 26 de abril, veremos a los cuatro mejores en la gala final que tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 21 horas.

Este tipo de actividades, que su popularización se está incrementando notablemente en los últimos años en España, van dirigidas especialmente a los jóvenes, y son muy importantes para el equipo de Gobierno.

Por ello, seguiremos apoyando y fomentando. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Monologo (AMIMO) por un importe de 1.200€ para la realización de este concurso.

Por su parte David Mateos anunció los cuatro finalistas que son: Raúl Antón, de Valencia, Ruinas Planchuelo, desde Córdoba, Abraham Martín, de Málaga, y por último, Joserra de Sevilla. Los premios a los que optan son: 800 euros y estatuilla para el primero, 500 euros y estatuilla para el segundo, 300 euros y estatuilla para el tercero y por ultimo 200 euros y estatuilla para el cuarto.

También anunciaba quién será el premio especial como “Cómico del Año” el actor de la serie televisiva, de gran éxito, “La que se avecina”, Nacho Guerreros (el conserje “Coque”).

Presentadores

Los presentadores de la gala serán Miki Maka y Dani Fontecha, cómicos del canal de televisión “Paramount Comedy”. La banda que acompañará a la gala será la Big Band Route 66.

En el día de hoy se está procediendo al rodaje del video que dará paso al gran espectáculo de humor, de momento no ha querido desvelar detalles, pero anunció “que será impactante y los asistentes no lo podrán olvidar en meses”.

Todavía quedan pocas entradas disponibles, que se podrán adquirir en el Charlie Comedy y en las taquillas del Teatro Cervantes el mismo día de la gala dos horas antes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba