Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden mejoras en la hospitalización de los niños

hospital lanzamiento besos niños
El lanzamiento de besos que ha tenido lugar en l apuerta del Hospital Clínico.

Niños, familiares y personal sanitario se congregaron este miércoles a las puertas del Hospital Clínico para lanzar besos con el fin de solicitar la institucionalización del Día Nacional el Niño Hospitalizado.

 

También para reivindicar mejoras en las condiciones hospitalarias de los pequeños que tienen que pasar una temporada en el hospital. Rosa Rodríguez, presidenta de Pyfano, la Asociación de Niños Oncológicos, explicó que «pedimos que la UCI pediátrica esté abierta las 24 horas al día para los familiares directos que acompañan a los niños, que la edad pediátrica se eleve hasta los 18 años (ahora son 14), que el nuevo hospital tenga una unidad de niños oncológicos también para menores de 18 años. Que los niños tengan una sala de juegos y espacio para ocio».

El hospital cuenta, en la actualidad, con 70 camas y cunas pediátricas, de las que seis están en la UCI, 36 en pediatría, lactancia y escolar y 30 en neonatos, más los servicios quirúrgicos generales del hospital en los que se atienden a los menores aunque luego son hospitalizados en pediatría, según explicó Rafael López, gerente del complejo asistencial salmantino.

Ingresados

La ocupación media es de 40 niños al día a lo largo del año con distintas patología, con una estancia media de siete días.

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Así, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Pyfano en Salamanca han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado y han organizado la iniciativa de este miércoles, lanzando besos a la puerta del Hospital Clínico.

GALERÍA DE FOTOS DEL LANZAMIENTO DE BESOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios