Local

Las lesbianas reivindican igualdad en la vida pública

Bajo el lema de ‘Nuestros derechos no son contra nadie. El amor no debe ocultarse, el placer tampoco’ este sábado se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, mediante el que las lesbianas quieren reivindicar igualdad en la vida pública española.

Este viernes han instalado una mesa de la plaza del Liceo para informar a los salmantinos sobre los problemas a que se enfrenta este colectivo por su condición sexual.

“Reclamamos un espacio público, porque existe una falta de representación en el ámbito público. Queremos sensibilizar a los ciudadanos de que es una necesidad reclamar el espacio, eso es algo que vemos constantemente en la charlas que damos en los institutos”, comenta Beatriz Bandín, vocal de Iguales Salamanca.

Bandín asegura que el 80 por ciento de los estudiantes entre 12 y 17 años “no se sienten seguros para salir del armario, y uno de cada diez adolescentes homosexuales es agredido. Se ha avanzado en el ámbito legal, pero falta hacerlo en el social”, precisó.

La vocal del colectivo Iguales anima a los jóvenes “a no echarse a atrás por miedo a la homofobia e intolerancia”.

Las medidas del PP

Las lesbianas se quejan de algunas medidas que ha puesto en marcha el PP como las que las dejan fuera del derecho a la reproducción asistida, algo que se reservaría sólo para las mujeres con pareja heterosexual. “Hay reformas legales que son injustas y que se adoptan sólo por cuestiones ideológicas”, concluyó.

Este viernes tienen más actividades en el campus y el sábado, a las cinco, una besada en la Plaza Mayor.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba