Provincia

Béjar acoge el encuentro estatal de Cruz Roja Juventud

La localidad de Béjar recibe este fin de semana a 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de todo el territorio nacional que se reúnen en su encuentro estatal anual.

 

Este encuentro es un espacio que ofrece a los participantes, siempre mayores de 16 años, la oportunidad de realizar un análisis de la realidad en la que actúan, identificando las necesidades sociales en las que el voluntariado de Cruz Roja Juventud puede desarrollar sus acciones de sensibilización e intervención social.

El encuentro comenzó la noche del viernes recibiendo a los participantes y la inauguración se realizó este sábado por parte del vicepresidente autonómico de Cruz Roja en Castilla y León, el director nacional, la directora autonómica y el director provincial de Cruz Roja Juventud.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, el voluntariado de Cruz Roja Juventud asistirá a una ponencia sobre la captación de fondos, intercambiará buenas prácticas llevadas a cabo en las diferentes provincias y trabajará en torno a tres grupos de trabajo: “aprendiendo de nuestros participantes”, “mejorando el éxito escolar” y “la diversidad en el voluntariado”.

Este tipo de encuentros ofrece al voluntariado un espacio de contraste, debate y reflexión para mejorar las capacidades y las iniciativas de acción local realizadas de forma homogénea en todo el territorio nacional.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba