Local

Ganemos somete a votación su apoyo a Cabero como «un mal menor»

Ganemos celebró este viernes una asamblea en la plaza de San Román para aclarara su postura de cara a la constitución de la nueva corporación municipal.

 

La mayoría de las intervenciones de los asistentes coincidieron en señalar que votar a favor del candidato del PSOE, Enrique Cabero, era «un mal menor», pero la opción más realista para conseguir el primer objetivo de esta formación, que es apartar al PP de la alcaldía.

Todos coincidieron en resaltar la «pasiva» oposición socialista los últimos cuatro años y sus diferencias programáticas con el PSOE, pero para discutir de programas primero habría que desalojar al PP del poder.

También hubo voces que pidieron que sus cuatro concejales se votaran a sí mismo, algo que no parece contar con demasiadas adhesiones, aunque fue la postura defendida por el edil Gabriel de Mora, «porque somos el cambio» y luego, si no sale o no es viable, recurrir a la opción de Cabero.

La que queda prácticamente descartada es la abstención, porque eso dejaría un margen más amplio a Ciudadanos para permitir que siga Mañueco en la alcaldía, pero dándole su voto a cabero, a sabiendas de que no saldría elegido por la abstención de Ganemos.

La agrupación quiere que Ciudadanos «se retrate», y que su voto sea decisivo para que siga Mañueco como alcalde, bien con su abstención o con su voto a favor.

ganemos asamblea pactos 3 ganemos asamblea pactos 2

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba