Deportes

Rivas Ecópolis no perdona

No pudo ser. Perfumerías Avenida estuvo cerca de forzar el tercer partido de la final por la liga, pero Rivas Ecópolis supo administrar su ventaja hasta el final se adjudicó el partido (62-59) y su primer título de liga ante un Avenida del que se esperaba más.

 

Las azulonas salieron espoleadas por repaso que recibieron el lunes pasado en Würzburg, con Robinson impresionante y muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. Pero chocaron contra un equipo con hambre de títulos y con Laura Nicholls y Allison en un papel estelar que llevaron a las madrileñas a la victoria.

El partido fue vibrante, intenso, con mucho ritmo. Una primera parte de desgaste que podría pasarle factura, sobre todo, al perfumerías, algunas de cuyas jugadoras habían acumulado muchos minutos de juego.

La igualdad se tradujo en alternativas en el marcador. Cuando parecía que uno tomaba ventaja, en seguida era neutralizada y todo volvía la igualdad, hasta el último tramo del segundo cuarto.

El Perfumerías, apoyándose en Murphy y, sobre todo, en Robinson había adquirido ventaja en el juego y en el marcador, pero las salmantinas sufrieron un bajón que aprovecharon perfectamente las madrileñas con su vitalidad característica para abrir brecha y llegar al descanso con seis de ventaja (38-32).

Personales y errores

Las perfumeras habían dejado de ser eficaces en ataque y realizaban concesiones defensivas que en un partido tan igualado pueden suponer llevarte a la derrota. De entrada, se habían cargado de personales y había dejado que su rival se escapara.

Xargay llevaba cuatro faltas a los dos minutos de la reanudación. Las cosas pintaban mal para el Avenida, que necesitaba una victoria imperiosamente si quería tener una última oportunidad para ganar la liga y el tiempo corría en su contra, pero el equipo, que llegó a tener una desventaja de diez, reaccionó y cerró el tercer cuarto a cuatro de las madrileñas.

Todo quedaba por decidir en el último tramo del partido, en el que la tensión y la presión elevaron el tono del partido. El Avenida entro en el último minuto con cinco abajo, pero a falta de 26 segundos sólo perdía de dos y tenía la posesión., pero lo perdió en ataque y con ese balón se le escapó la liga.

Al final, Rivas 62, Perfumerías, 59. Las madrileñas ganan su primer título de liga.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba