fbpx
Cosas de la vida

El Papa eleva a los altares a Juan XXIII y a Juan Pablo II

El Papa Francisco en compañía de Benedicto XVI proclamó este domingo la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II como nuevos santos de la iglesia católica en el transcurso de una ceremonia que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

 

Decenas de miles de personas siguieron la canonización en la misma plaza y en otros puntos de Roma, a la que han acudido representantes de 93 países entre jefes de estado, de gobierno, ministros y diplomáticos. La delegación española estaba formada por los Reyes y por los ministros de Exteriores, José Manuel García Margallo, Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, e Interior, Jorge Fernández Díaz.

JuanPablo II ha sido canonizado en un tiempo récord, ya que ni siquiera han transcurrido los cinco años preceptivos después de su muerte. Para su canonización se han comprobado dos milagros atribuidos a Juan Pablo II, como son la curación de dos monjas, una francesa y otra de Costa Rica, que estuvieron en la ceremonia.

El caso de Juan XXIII tampoco está exento de polémica. Fue beatificado por Juan Pablo II y el papa Francisco ha acelerado el proceso de canonización aunque tan sólo se le ha podido atribuir un milagro.

Desde hoy, Juan XXIII y Juan Pablo II están inscritos en el libro de santos de la iglesia católica.

El Papa Francisco habla con los Reyes Los dos papas santificados, Juan XXIII y Juan Pablo II

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba