Economía

El 1º de Mayo reivindicará empleo de calidad

Los sindicatos ultiman los preparativos de la celebración del día del trabajo, el 1º de Mayo, que este año reivindicará empleo de calidad, porque UGT y CCOO entienden que sin él “no habrá recuperación económica”.

José Luis Hernández, secretario provincial de UGT, dijo que también deberá servir para tomar conciencia de la situación en la que se encuentran los 19.000 parados salmantinos que no tienen ingresos de ningún tipo y los 9.000 hogares con todos sus miembros en paro.

Su homólogo en CCOO, Emilio Pérez, señaló que “sin empleo no hay recuperación”, pero recordó que “mientras no se genere empleo de calidad la recuperación económica de este país no será posible”.

Un empleo de calidad pasa, indefectiblemente, por tener una remuneración “que asegure la supervivencia de los trabajadores, no un empleo que los siga condenando a la miseria. Sin empleo de calidad no habrá recuperación”, insistió.

Los sindicatos confían en que la sociedad se movilice aprovechando una fecha tan emblemática como el 1º de Mayo y tenga lugar en Salamanca “un acontecimiento digno de esa fecha, multitudinario, donde la sociedad de Salamanca dé una respuesta contundente en la calle”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba