Cuatro agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones de distinta consideración al ser agredidos por un grupo de personas en el barrio de San José, que se negaron a identificarse cuando los policías les pidieron que apagaran una hoguera que habían encendido en la calle, junto a unos coches.
Los hechos ocurrieron el lunes, a las 23 horas, en la calle Maestro Soler cuando los agentes policiales que patrullaban por el barrio de San José en funciones de prevención de la delincuencia, debido a las numerosas quejas de vecinos del barrio en relación con los altercados, las carreras de coches y las fogatas en la vía pública que se vienen produciendo, observaron un grupo de personas alrededor de una hoguera, al lado de varios vehículos.
Los policías se dirigieron a ellos indicándoles que debían apagarla, dado el riesgo que puede implicar para personas y bienes. Los implicados contestaron que habían asado un cordero y que no pasaba nada, que estaban en su barrio.
Ante la repetición del requerimiento por parte de los agentes, comienzan a insultar y amenazar a estos, negándose a identificarse, con una actitud agresiva que provoca que en el lugar se concentren numerosos vecinos, hasta alcanzar unas 50 o 60 personas.
Negativa a identificarse
Ante la negativa a identificarse y al ser requeridos para llevarlos a la comisaría comenzaron a acometer y agredir a los policías, con puñetazos y codazos, por lo que detuvieron a los autores de las agresiones y se incautaron de una navaja en el cacheo efectuado a uno de ellos.
Como resultado de los hechos, cuatro funcionarios policiales han precisado asistencia médica por los golpes recibidos.
Los detenidos son cinco varones de edades comprendidas entre los 26 y los 55 años, y se les acusa de presuntos delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.