LocalPortada

Nuevo linchamiento a la Policía, ahora en San José

Cuatro agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones de distinta consideración al ser agredidos por un grupo de personas en el barrio de San José, que se negaron a identificarse cuando los policías les pidieron que apagaran una hoguera que habían encendido en la calle, junto a unos coches.

Los hechos ocurrieron el lunes, a las 23 horas, en la calle Maestro Soler cuando los agentes policiales que patrullaban por el barrio de San José en funciones de prevención de la delincuencia, debido a las numerosas quejas de vecinos del barrio en relación con los altercados, las carreras de coches y las fogatas en la vía pública que se vienen produciendo, observaron un grupo de personas alrededor de una hoguera, al lado de varios vehículos.

Los policías se dirigieron a ellos indicándoles que debían apagarla, dado el riesgo que puede implicar para personas y bienes. Los implicados contestaron que habían asado un cordero y que no pasaba nada, que estaban en su barrio.

Ante la repetición del requerimiento por parte de los agentes, comienzan a insultar y amenazar a estos, negándose a identificarse, con una actitud agresiva que provoca que en el lugar se concentren numerosos vecinos, hasta alcanzar unas 50 o 60 personas.

Negativa a identificarse

Ante la negativa a identificarse y al ser requeridos para llevarlos a la comisaría comenzaron a acometer y agredir a los policías, con puñetazos y codazos, por lo que detuvieron a los autores de las agresiones y se incautaron de una navaja en el cacheo efectuado a uno de ellos.

Como resultado de los hechos, cuatro funcionarios policiales han precisado asistencia médica por los golpes recibidos.

Los detenidos son cinco varones de edades comprendidas entre los 26 y los 55 años, y se les acusa de presuntos delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba