Economía

Los sindicatos quieren un 1º Mayo masivo para decir ‘basta ya’

Los sindicatos UGT y CCOO conmemoran este jueves el 1º de Mayo, el Día del Trabajo, con una manifestación que saldrá a mediodía desde la Gran Vía, a la altura del edificio de los sindicatos.

Los agentes sociales hicieron este miércoles un llamamiento a toda la sociedad, incluida la patronal, para que participen en la protesta para decir “basta ya” y que “hay otra forma de hace las cosas”.

Quieren que los ciudadanos acudan a la manifestación “independientemente de quien la convoque”, para exigir empleo de calidad porque consideran que sólo así se podrá iniciar una recuperación económica sólida.

UGT y CCOO aseguran que el Gobierno presentó la reforma laboral para crear empleo, indefinido y para los jóvenes, y dos años después tenemos lo más parecido a “un mercado de trabajo que es una lonja, con salarios baratos, con muchas horas y sin calidad”.

Los representantes de los trabajadores creen, además, que lo que necesita el país es una reforma financiera y fiscal “definitiva” no lo que se ha hecho hasta ahora, “que ha hecho desaparecer la clase media, que es la que consume y genera demanda, más necesidades de producción y empleo. Esos ahora son trabajadores pobres. Con este panorama invitamos a toda la sociedad a la manifestación para que sea masiva, a trabajadores, empresarios y a todos cuantos viven esta situación en sus propias carnes”, señaló José Luis Hernández, secretario provincial de UGT.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba