Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos «denuncia» la pasividad del PP en el edificio de Maestro Lidón

Juan Enrique Guerrero, de los vecinos afectados y Agustina Martín y Fernando Castaño, de Ciudadanos.

Ciudadanos Salamanca y los vecinos del edificio de Maestro Lidón se muestran indignados ante la nota de prensa redactada por el Partido Popular, en la que niegan haberse lavado las manos en el asunto del edificio construido en el antiguo matadero. El representante de los vecinos, Juan Enrique Guerrero, dice haber pasado 20 años protestando, en los cuales nadie les ha prestado atención.

En la calle Maestro Lidón, donde antes estaba el antiguo matadero, hay un edificio en el que viven 92 familias sin agua potable, sin calefacción y siendo ignorados durante 20 años. El edificio, propiedad de la Junta de Castilla y León, vendió sus viviendas sin tener las licencias legales en el año 1994. Estaba pensado para albergar 67 hogares, pero se hicieron y vendieron 92. Sin embargo, las plazas de garaje se mantuvieron en 67, lo que causó que los vecinos tuvieran que aparcar en pasillos y zonas reservadas antiincendios. El edificio incumplía normativas, no se pudieron cambiar las canalizaciones y se tuvieron que quedar con tuberías de hierro, por las cuales el agua va cogiendo sarro y eso puede provocar enfermedades.

Los problemas de este edificio se cuentan a pares y sus vecinos llevan intentando llamar la atención del Ayuntamiento durante todo este tiempo. Ciudadanos se hizo eco de la noticia y se reunieron con los vecinos del bloque para intentar ayudarles. Su intención era denunciar la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento y, antes de que publicaran la nota de prensa, el PP ya había sacado la suya, insistiendo en que sí estaban buscando una solución para las 92 familias del edificio. La mañana del 13 de julio, representantes de Ciudadanos, Fernando Castaño y Agustina Martín, han dicho que es “vergonzoso que el Ayuntamiento niegue haberse limpiado las manos”.

Insisten en que el Partido Popular no ha hecho nada por el caso en 20 años y quieren buscar una solución de una vez por todas, «utilizando que el PP ya no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento para moverlo políticamente», puntualizan los concejales de Ciudadanos.

Los vecinos necesitan soluciones y quieren que la Junta se comprometa a arreglar la situación del garaje y las tuberías de agua, ya que es esta institución la que ha edificado y la que, según ellos, «lo ha hecho mal». La intención del grupo municipal de Ciudadanos es llevar el caso a la Comisión y, si aún así no se hace nada, «intentar que se lleve al Pleno».

Además, «se acusa a Fomento de falsificación de datos y documentos, ya que en ellos consta de que se realizó una edificación nueva en el año 2000, pero ¿dónde está el proyecto?», se pregunta Juan Enrique Guerrero, que asegura que fue echado de varias reuniones a las que había ido a quejarse del problema. A Agustina Martín, de Ciudadanos, no le «sorprende esta actitud por parte del Partido Popular».

Por: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios