Economía

Los jóvenes empresarios quieren una cuota de autónomos «más justa y equitativa»

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios -CEAJE- se suma a la reivindicación de una empresa de AJE Andalucía que ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de change.org.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Juan Merino, ha hecho suya la reivindicación de una empresa asociada de AJE Cádiz, Ayuda-T Pymes, por la que solicita al Gobierno una reforma integral del sistema de cuotas de autónomos para equipararlo a la mayoría de países de nuestro entorno.

Esta campaña, cuyo enlace, y que ya alcanza las cuarenta mil firmas, pretende que las cuotas de autónomos se establezcan de acuerdo al nivel de facturación o ingresos, pues resulta injusto que se pague la misma cuota y no sean progresivas.

«Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar las 100.000 firmas y trasladar al Gobierno la necesidad de reformular una tributación poco equitativa y proporcionada, pues supone una barrera más para el fomento del emprendimiento«, explican desde la Confederación. Para ello, CEAJE va a difundir su adhesión a la misma entre todas sus AJES asociadas que suman 18.000 jóvenes empresarios en España, invitando a sumarse a esta necesaria reivindicación.

El Vicepresidente Primero, José Andrés Santos, recuerda que ya desde CEAJE se lideró e impulsó ante el Gobierno la reducción de la cuota de autónomos a través de la tarifa plana y que, en la misma línea, seguirá luchando por promover la cultura emprendedora como mejor fórmula para el crecimiento económico y la creación de empleo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba