Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garrido se viste de fiesta para honrar a Santiago

Jesús Herrero, secretario de Navega, y Alain Saldaña, presidente de Hostelería Salamanca.

Las fiestas darán comienzo mañana, día 17, y concluyen el próximo 26 de julio. La programación festiva abarca diversidad de actividades, espectáculos y el II Concurso de Pinchos

 

Cada barrio tiene características propias y unas historias diferentes, y al igual que cada familia, se forman en una comunidad de vecinos que se unen y pueden llegar a crear asociaciones para dar más vida y mejoras el barrio. Y eso es lo que hace la Asociación de Vecinos Navega del barrio Garrido, que desde mañana día 17 de julio, comienzan sus fiestas patronales, con espectáculos en Würzburg, un día dedicado para los niños, quedadas de bicicletas, exposiciones de pintura, trofeos de ajedrez, cursos de billar y, además, un día de jornadas de puertas abiertas con todo gratuito para niños y mayores.

Así mismo, el secretario de la asociación de vecinos Navega, Jesús Herrero, ha explicado que el II Concurso de pinchos, que organiza la asociación de vecinos junto con la de Hostelería de Salamanca, tiene como novedad este año que habrá una charanga amenizando y animando a los vecinos la tarde del 24 y la mañana del 25. «El precio del pincho será de un euro sin bebida», especifica Herrero.

Los establecimientos que participan en el II Concurso de Pinchos de Garrido.
Los establecimientos que participan en el II Concurso de Pinchos de Garrido.

En esta segunda edición del concurso, el número de bares ha descendido, pero la calidad de los pinchos «es excepcional. Participan 20 bares del barrio.

Otro año más, la asociación de Hostelería de Salamanca apoya esta iniciativa. El presidente, Alain Saldaña, ha reconocido que están apoyando a los compañeros y les dan apoyo logístico y moral, ya que hay que «darle ritmo continuo a la hostelería¨.

El barrio de Garrido siempre se ha caracterizado por contar con muchos establecimientos de hostelería, sin olvidar lo populoso y extenso que es. Iniciativas como ésta van a poner valor a la cultura gastronómica de la zona. «Es importante que potenciemos todo lo que es el día a día del barrio de manera cotidiana», matiza el presidente de los hosteleros.

Esperan que este concurso sea un éxito tanto para los establecimientos y bares que se presentan como para los propios vecinos del barrio de Garrido y tienen en cuenta que este tipo de actividades se deben ir consagrando y que «el año que viene vayamos a más, teniendo más posibilidades y más recursos¨, puntualiza Saldaña.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios