Local

El exmilitante del PP dice que Mañueco y José Muñoz sabían lo de los sobres

Javier Martín, el exmilitante del Partido Popular de Salamanca que ha entregado un acta notarial al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el que reconoce que cobró dinero en metálico sin factura alguna por colaborar en la última campaña de las municipales advirtió a dirigentes locales del partido de lo ocurrido.

Lo hizo por correo electrónico cuando salió a la luz la investigación sobre la presunta contabilidad B del PP. Una comunicación en la que después de recordar que recibió un sobre con dinero en efectivo de la gerente del PP en Salamanca, pide que le den de baja en el partido, según desvela este miércoles la Cadena Ser.

Javier Martín, el que fuera militante del PP, se dio de baja cuando trascendió la investigación por la presunta financiación irregular de su partido que figura en los papeles del extesorero, Luis Bárcenas.

Lo hizo en un correo electrónico que remitió a la gerente del partido en Salamanca, al alcalde de esta ciudad y presidente del comité de derechos y garantías, Alfonso Fernández Mañueco, a la diputada, María Jesús Moro, y al senador, José Muñoz.

«Actué mal»

En ese correo electrónico, al que ha tenido acceso la Cadena Ser y fechado en enero de 2013, subraya que ahora que el asunto de los sobres «se ha puesto de moda» considera que hizo mal cuando aceptó el sobresueldo por su trabajo en la campaña de las municipales del año 2011. Javier Martín reconoce que «por decencia personal no quiere pertenecer a ningún partido político» y sobre el PP señala «tenéis en la mayor parte del ideario mi coincidencia pero no mi aquiescencia en las formas y métodos».

Este exmilitante del Partido Popular ha entregado un acta de manifestaciones al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el que reconoce que cobró 300 euros en metálico sin factura alguna y con el que pretende acreditar la declaración del extesorero, Luis Bárcenas, cuando aseguró que el PP tenía caja B en toda España.

[quote_box_center]IU PIDE EXPLICACIONES

Izquierda Unida exige explicaciones al PP de Salamanca al conocerse la información de supuestos pagos en negro en la anterior campaña electoral.

Izquierda Unida de Salamanca considera «graves» las acusaciones contra el PP y pide «urgentemente explicaciones sobre su supuesta financiación ilegal y los posibles pagos en negro». José Luis Sánchez, coordinador local, recordó que “cualquier tema que tenga que ver con opacidad, financiación ilegal y malversación de fondos son acusaciones muy graves, por pequeña que sea la cantidad, máxime cuando hablamos de partidos políticos y representantes públicos”.

Izquierda Unida recuerda que se personaron como acusación particular en el caso Bárcenas y que “parece que ahora salen ramificaciones que llegan hasta la capital Charra”. Desde la formación de izquierdas consideran pertinente y necesario que se aclaren los hechos, se den todas las explicaciones necesarias y se depuren responsabilidades políticas.[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba