fbpx
Local

El PSOE pide a la Junta 35 millones para edificios sociales

El PSOE llevará al próximo pleno municipal, previsto para el 31 de julio, tres mociones para pedir a la Junta una inversión de35 millones en los centros de salud de Prosperidad y El Zurguén, y la residencia de mayores de Puente Ladrillo.

 

“Lo que proponemos es que, en el plan de inversiones sociales prioritarias que ya anunció el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, parte de esos 600 millones de euros que se comprometió a invertir en cuestiones sociales, vayan destinados a la ciudad de Salamanca al menos 35 millones de euros en esas tres instalaciones», dijo el portavoz municipal socialista, José Luis Mateos.

Otra de las propuestas es la creación y constituciónde un Plan Municipal de Accesibilidad en la ciudad. “Creemos que debe haber un planteamiento serio en esta cuestión, es importante que un ayuntamiento se preocupe de que su ciudad y sus servicios municipales sean completamente accesibles», señaló.

Por eso propone la elaboración de una nueva ordenanza de accesibilidad que “esté acorde con la legislación vigente» y crear un grupo de trabajo que incorpore a técnicos, a personas expertas en la materia y también a los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Salamanca.

Texto y foto: Pilar Herrero Zazo

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba