fbpx
Local

Premio para las 165 mejores notas de la selectividad

Los alumnos de secundaria con las notas más altas de la selectividad 2015 de Salamanca, Ávila y Zamora, recibieron este jueves los Premios Acceso a los mejores estudiantes de la convocatoria de junio de la mano del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Los directores de los centros educativos de los que procedían también obtuvieron su diploma.

 

165 jóvenes del distrito universitario de la Usal con un 8,5 o más de nota en la prueba general de selectividad recibieron su diploma delante de la mirada de sus familiares y amigos. No solo es un orgullo presumir de buenas notas, sino que los “Premios Acceso 2015” les garantizan la matrícula gratuita para la carrera que elijan. Además, como decía el rector, “el premio es elegir mejor, por delante de otros y poder optar a becas”.

Al acto acudieron la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Académica, Cristina Pita; el vicerrector de Promoción y coordinación, José Ángel Domínguez: la secretaria general, María Luisa Martín; y el director provincial de Educación, Jesús Laborda. En sus discursos aplaudieron el esfuerzo de los estudiantes, su trabajo y sacrificio, y les dieron la enhorabuena por tener los mejores expedientes.

El rector en su discurso les informó de que la tasa de paro actual se sitúa en un 23%, pero que este porcentaje baja al 14% cuando se trata de universitarios, que es elevada pero menor, y a un 4% en el caso de los que hacen máster y doctorado. Con ello quería demostrar que una formación superior es necesaria para lograr un mejor empleo.

El futuro

“Sois el futuro de este país”, les dijo, instándoles a que trabajen, se formen, critiquen, defiendan sus ideas y aprovechen los avances científicos, culturales, sociales y tecnológicos que brinda la Universidad. En los jóvenes se podía ver la ilusión por empezar su etapa universitaria y la esperanza de que ésta sea la mejor posible.

Los resultados generales este año han sido satisfactorios, ya que un 95,79% de los presentados a la PAU han resultado aptos, de los cuales 152 de ellos alcanzaron una nota de sobresaliente, 1.002 obtuvieron un notable y 1.284 un aprobado.

Texto y fotos: Paula Castro Romo

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CEREMONIA, AQUÍ

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba