Local

El PP no bajará el IBI

El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Rodríguez, ha afirmado este miércoles que la propuesta del Partido Socialista sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles pondría en riesgo los servicios públicos, la inversión, el gasto social o las políticas de empleo.

 

“La demagogia es el instrumento que utilizan quienes quieren acceder al poder engañando a los ciudadanos”, según ha afirmado Fernando Rodríguez, quien ha señalado que, desde su punto de vista, “cualquier responsable público, cuando hace propuestas, debe concretar cómo las va a llevar a cabo y sobre todo debe concretar qué consecuencias traería su aplicación”.

El Partido Socialista, según ha añadido, propuso el pasado lunes que el IBI se redujera en un 10% en la capital, lo que supondría una disminución de los ingresos municipales en 4,5 millones de euros aproximadamente. «Esta disminución llevaría aparejada, de manera necesaria, una reducción en la misma cuantía de los gastos municipales. Reducción del gasto que», en palabras de Rodríguez, «sólo se podría llevar a cabo recortando servicios públicos, políticas sociales o inversiones».

Ante esto, el también concejal de Hacienda ha indicado que, o el PSOE engañó a los salmantinos en campaña electoral, o los está engañando ahora, o bien cuando prometieron en la pasada campaña electoral 3 millones de euros más cada año para políticas activas de empleo y un aumento de un millón para servicios sociales, o bien ahora con su propuesta respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles que haría inviable poder aumentar el gasto, como se comprometieron con las personas de Salamanca.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba