Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi un centenar de casetas dará ambiente a la Feria de Día

casetas ursulas
Las casetas de la Feria de Día se inaugurán el día 7 y estarán dando calor y color a las calles de la ciudad hasta el día 19.
Julio López y Alain Saldaña
Julio López y Alain Saldaña

Las casetas solo podrán servir un máximo de 5 pinchos en la feria de día del 3 al 15 de septiembre

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, han presentado el lunes la Feria de Día de las fiestas de la ciudad. Desde el 3 hasta el 15 de septiembre las calles de Salamanca disfrutarán del ambiente de las 97 casetas. La novedad ha sido la restricción de los pinchos, que no podrá superar el ninguna caseta el máximo de 5.

El Ayuntamiento y la Asociación han querido poner límites al número de pinchos este año. En las castea se podrá tener hasta un máximo de cinco, entre los que entra el pincho de feria y cuatro más, además de tres raciones por caseta. Del mismo modo, si se agota el pincho de feria o hay algún problema, los empresarios deberán comunicar el cambio al Ayuntamiento. Todo esto para mejorar las medidas de protección en la alimentación.

casetas en la zonas ed las agustinas
Casetas de la Feria de Día en la zona de las Agustinas.

Se contará con un total de 20 zonas, pues se incorporan la Plaza del Oeste y San Román, y 97 casetas. La zona de Van Dyck-Salesas repite y será el escenario de la inauguración el día 3 a las 20:30. El horario de las casetas será de 12:00 a 00:30 horas los días laborables y de 12:00 a 1:00 los viernes y sábados. El horario de música será de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas todos los días. El precio del pincho de feria se mantendrá en 2 euros.

Habrá distintas actividades, como un concurso de fotografía.

Además, este año se valorarán los pinchos a través de la app DEPINCHOS, donde estará toda la información de la feria. También se podrá votar en Atención al Cliente de El Corte Inglés, donde se entrará en el sorteo de una tarjeta regalo de 100 euros. Y los moteros de la ciudad volverán a recorrer las calles en la 5ª Custom Bikerday, donde participarán Bandoleros Salamanca, Toros Bravos Salamanca y Harley Davidson Castilla y León, el 8 de septiembre.

casetas
Casetas junto a la Casa de las Conchas.

El día de colaboración con una ONG se hará con la asociación AVIVA el 10 de septiembre, y habrá animación en las zonas con distintas actuaciones de magia, charangas, peñas, etc.

El Ayuntamiento ha querido insistir en su preocupación por la calidad de los productos que se sirven en la feria de día, para lo cual cuentan con Aquimisa Laboratorios, que realiza diferentes controles y que dará formación en manipulación de alimentos a los trabajadores, regulará la higiene y la seguridad alimentaria.

Por: Paula Castro

 

Para ampliar haz clic sobre la imagen.
Para ampliar haz clic sobre la imagen.
Para ampliar haz clic sobre la imagen.
Para ampliar haz clic sobre la imagen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios