Local

Un taller ‘al dente’ para pequeños cocineros

El cuso se ha impartido en el Centro de Innovación Gastronómica dentro de la semana Gastrocomercial. Mañana sábado habrá un taller de galletas

Los aprendices de chef han podido elaborar su propia pasta fresca de una manera tradicional y artesanal gracias al taller “Aprendiendo a comer de forma saludable. Elaboración de pasta fresca”, enmarcado en la semana Gastrocomercial que está llevando a cabo el Centro de Innovación Gastronómica (CIG).

Un programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015 para impulso al comercio de la zona de Gran Afluencia Turística de Salamanca.

La encargada de impartir este taller ha sido la profesora de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta Elysa Hernández Castro quien ha explicado el proceso para realizar la pasta de una manera tradicional y cómo lograr que quede ‘al dente’. Los participantes en este taller han tenido la oportunidad de llevar a casa la pasta realizada y elaborar una receta para toda la familia.

La Semana Gastrocomercial del CIG sigue su curso y mañana, sábado, a partir de las 12.00h, también contará con actividades para el público infantil, con un taller de galletas fondant con la temática “Ferias y fiestas”. Asimismo, el lunes, desde las doce de la mañana se celebrará una jornada sobre elaboración artesanal de quesos y una cata, organizada con la colaboración de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.

Tras esta jornada y a partir de la una de la tarde, se celebrará un showcooking de la mano de Helio Flores y Ramiro Gutierrez quienes mostrarán, en colaboración con Los Álamos, Laboratorio Gastronómico y Café Especial Xirex, cómo elaborar tapas con queso.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba