Economía

UGT e IU respaldan un programa de rehabilitación de edificios

UGT presentó este lunes a IU su propuesta para rehabilitar edificios por barrios contando con ayudas públicas, con el fin de que los inmuebles antiguos puedan corregir sus deficiencias y mejorar su eficiencia energética, y generar empleo en el sector de la construcción.

 

El secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Carlos Martín, explicó que el nivel de empleo en la construcción no volverá a parecerse al que existió antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, y que para sacar del paro a los miles de trabajadores del sector podría servir su propuesta para rehabilitar bloques de edificios en distintos barrios, para subsanar los daños por el paso del tiempo y sus carencias en materia de eficiencia energética.

Recordó que el Ayuntamiento exhibió en su día más de tres millones de euros disponibles para invertir en un nuevo polígono industrial, “cuando la mitad de los que hay están vacíos”, y que la Diputación anunció que acabó el año pasado con un superávit “por las bajas temerarias de las ofertas que presentaron las empresas adjudicatarias de servicios públicos”.

Barrios interesados

Con parte de ese dinero y con el aportara la Junta se podría rebajar el coste de estos proyectos por los que ya se han interesado barrios como el del Oeste y San Bernardo.

Martín explicó que por cada 6.000 euros que se invierten en rehabilitación de edificios, se crean tres empleos y el Estado recupera el 90 por ciento de sus ayudas recaudando impuestos por otro lado.

UGT e IU coincidieron en resaltar las bondades de esta iniciativa, siempre y cuando la llevaran a cabo empresas locales y no las grandes concesionarias que son de otras regiones y que apenas dejarían beneficios en la ciudad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba