Cosas de la vidaPortada

Polémica y enfrentamientos en el Toro de la Vega de Tordesillas

Los lanceros mataron este martes al toro Rompesuelas en la celebración, un año más, del Toro de la Vega, la fiesta taurina más polémica del país.

 

Desde primera hora del día, defensores y detractores se concentraron a las afueras de la localidad.

La tensión entre ambos bandos dio paso en seguida a los insultos, las amenazas, los forcejeos, el lanzamiento de objetos e incluso los golpes. Algunos vecinos han intentado que los periodistas no pudieran hacer su trabajo y reportero de televisión ha recibido un garrotazo.

A los altercados previstos entre taurinos y antitaurinos se ha sumado la inesperada suelta de la res sin desalojar a los activistas del recorrido del torneo.

Ya con Rompesuelas en el recorrido, todos se dispersaron, entre la indignación de los antitaurinos, que consideran han corrido un riesgo innecesario y las fuerzas de seguridad no han hecho nada por evitarlo.

Finalmente, los garrochistas salieron en busca del toro y uno de los participantes, Francisco Alcalá, apodado ‘Cachobo’, ha podido dar muerte al animal con su lanza, entre el alborozo del resto de participantes. Pese a todo, la competición ha sido declarada nula, al entender los jueces del torneo que no se han seguido las ordenanzas del campeonato.


Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba