Opinión

A todas aquellas

Dos mujeres dándose la mano. Imagen de AndPan614 en Pixabay

Siempre he considerado que los días internacionales y los reconocimientos son el trabajo que se hace todo el año, aunque la visibilidad sea propia de un día.

Este mes se conmemora el día de la mujer y los roles que marcan el día a día de quienes lucharon por el voto, por la familia, porque hubiera una igualdad en el trabajo, en la sociedad etc..

Valga mi homenaje a quienes luchan porque sus hijos salgan del abismo del acoso escolar. Un abismo al que les empuja la desidia, la negación, la dejadez y el nulo interés que a veces se ve. Valga mi homenaje a quienes perdieron a sus hijos por la injusticia que conlleva el maltrato en las aulas y valga mi homenaje a quienes se unen a una lucha que no siendo suya y pudiendo pasar de largo como tanta gente hace, se quedan con la esperanza de lograr un mundo mejor en el que el maltrato no tenga cabida.

Sirva como homenaje a aquellas que lloran a escondidas porque no quieren que los suyos vean como se rompen ante una sociedad que es empática con lo mediático pero que no quiere ver lo que ocurre ante sus propios ojos.

Homenaje también a quienes se levantan sabiendo que están haciendo lo que nadie hizo por ellas y, aún así, siguen con una sonrisa quitando momentos a su propia vida y regalando su tiempo a otros para que no pasen lo que ellas pasaron con soledad, sin ayuda y sabiéndose en el punto de mira de la crítica fácil, no real y absurda.

Conmemoro a aquellas que sonríen a pesar de las adversidades que unen a personas que jamás se hubieran conocido si las circunstancias no hubieran sido las que han vivido entre golpes de realidad y sufrimiento.

Conmemoro a mujeres invisibles que nunca se sabrá la cruz que cargan a sus espaldas, pero que moverán conciencias y sentaran las bases de una sociedad permaneciendo en la invisibilidad porque lo importante es que se mueva el mundo y no quien se cuelgue la medalla.

Mi homenaje a aquellas que permanecen y siguen presentes en las causas sociales de una manera interesante y no interesada porque ellas tendrán siempre la conciencia tranquila y el cariño de la gente.

Conmemoro y celebro la buena gente que existe en un mundo que reivindica derechos que se vulneran en niñas y niños de todo el mundo con la esperanza de que las bases que asientan sirvan para celebrar que realmente los hemos conseguido.

Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Ciberbullying

2 comentarios en «A todas aquellas»

  1. Aunque parezca mentira, como dice la canción, hay mucha gente anónima luchando por mejorar este mundo. Todo mi apoyo a ellas.

    Responder
  2. Nunca hubiera expresado mejor todo lo que has dicho y que a pesar de lo duro que es ,sigamos luchando para que esta lacra termine de una ver por todas.
    Siempre habrá gente con buen corazón y espíritu de lucha.Eso es con lo que nos tenemos que quedar.Gracias, gracias y mil gracias

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios