Los empleados públicos de Castilla y León contarán con una jornada laboral de 35 horas semanales tras su aprobación por unanimidad en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. La medida será efectiva desde el 1 de junio, menos en el sector docente, donde comenzará al inicio del próximo curso.
35 horas
CCOO, UGT y Csif acuerdan con la Junta la implantación de las 35 horas
La implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Junta de Castilla y León será una realidad el 1 de junio, después de que CCOO, UGT y Csif hayan logrado alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo autonómico, que -según un comunicado conjunto de los tres sindicatos- también respeta las mejoras laborales que los empleados públicos habían logrado en los últimos años y que se ignoraban o se vulneraban en las propuestas iniciales que habían presentado las diferentes consejerías en las mesas sectoriales.
Mañueco y Tudanca se enzarzan en las 35 horas de los funcionarios
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “abrir la caja de los regalos” en periodo electoral con el compromiso de implantar las 35 horas de jornada semanal para los empleados públicos, dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, que aprobó este martes el Consejo de Ministros, después de que el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, exigiera su implantación.
UGT denuncia el «tufillo antisindical» que rodea a Ibáñez para no aplicar las 35 horas a los empleados públicos
El secretario general de la FeSP-UGT Castilla y León, Tomas Pérez, cargó contra las declaraciones realizadas en el día de ayer por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en las que aseguró que «no había 35 horas» para los empleados públicos porque «había una guerra sindical» a través de las elecciones de delegados.
Mañueco considera «una materia excluida del diálogo social» la recuperación de las 35 horas de los funcionarios de la Junta