El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Salamanca ha condenado este año al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación a indemnizar con distintas cantidades a Tribuna de Salamanca por excluirla sistemáticamente de sus planes de publicidad institucional desde su nacimiento. La Crónica de Salamanca también tiene demandadas a ambas instituciones por los mismos motivos y está a la espera de las respectivas sentencias.
El grupo provincial Ganemos Salamanca ha presentado ante la Diputación un recurso de reposición para dejar sin efecto la convocatoria para cobertura de 13 puestos por el sistema de libre designación (‘a dedo’) dentro de dicha administración, publicada en el BOP el pasado 28 de enero.
Ganemos Salamanca denunció este lunes la “dejadez y falta de mantenimiento” de las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla, instalaciones sobre las que el equipo de Gobierno (PP) «oculta información deliberadamente” tanto al resto de grupos como a la ciudadanía en general.
El PP funciona en el Ayuntamiento como “una agencia de colocación que utiliza los recursos públicos para colocar a sus amigos, familiares y a personas afines”, dejando de lado los “criterios técnicos y objetivos” que la Administración debe tener en cuenta en estos procesos y dando mayor importancia al “carnet del partido o al Libro de Familia”, tal y como ha denunciado esta mañana Ganemos Salamanca, quien añadió que esto le cuesta al contribuyente 400.000 euros al año.
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes sigue otorgando subvenciones y firmando convenios de colaboración con entidades privadas mediante un sistema “nada transparente” y “sin control por parte del Ayuntamiento”, tal y como advierte Ganemos Salamanca, quien denuncia que son constantes las ‘inyecciones’ económicas concedidas a destinatarios “afines” o “amigos” del equipo de Gobierno del Partido Popular.