fbpx
LocalPortada

El PP, «agencia de colocación de amigos y familiares»

Ganemos denuncia el nepotismo en el equipo de gobierno municipal

El PP funciona en el Ayuntamiento como “una agencia de colocación que utiliza los recursos públicos para colocar a sus amigos, familiares y a personas afines”, dejando de lado los “criterios técnicos y objetivos” que la Administración debe tener en cuenta en estos procesos y dando mayor importancia al “carnet del partido o al Libro de Familia”, tal y como ha denunciado esta mañana Ganemos Salamanca, quien añadió que esto le cuesta al contribuyente 400.000 euros al año. 

En la actualidad, el equipo de Gobierno cuenta con diez personas trabajadoras eventuales, así como con otras seis personas incluidas en la plantilla del funcionariado. El PP “se apropia de estos puestos y los pone a su servicio, utiliza a estos trabajadores para fines partidistas” lo que, para Ganemos, “ni es ético ni honesto”.

En cuanto a servicios concretos, la agrupación de electores hace referencia al Gabinete de Alcaldía y a su área de Comunicación, sobre la que insiste en que debería ofrecer sus funciones a toda la corporación para dejar de ser “para uso exclusivo del alcalde”.

Critica, además, la fórmula para elegir a los trabajadores de este área, cuyo director ha sido “elegido a dedo”, sin convocatoria pública de por medio.

Asimismo, en Comunicación “desempeñan o han desempeñado su labor esposas de concejales”, como la del recientemente nombrado alcalde, antes concejal, Carlos García Carbayo, hoy una trabajadora cesada.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, un órgano carente de competencias -es el Pleno el que tiene poder de decisión-, Ganemos Salamanca muestra también su rechazo hacia el hecho de que cuente con tres asesores (dos para el PP y uno para Ciudadanos).

A este respecto, el grupo granate asevera que estos hechos suponen “un uso particular de los servicios públicos”.

El PP afirma que el número de colaboradores del Gobierno Municipal es el que marca el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que precisamente se modificó al comienzo de la presente legislatura para que fueran los grupos de la oposición los que pudieran contar con más personal a su servicio y que Ganemos tiene dos.

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Si tranquilos que todos , TODOS, incluidos vosotros que tambien vivis del cuento en la poltrona vais a ir al paro en las proximas elecciones

  2. Precisamente todos los concejales de Ganemos tienen trabajo… no pasa lo mismo con los del PP que si se quedan fuera, se quedan en el paro porque no se han dedicado a otra cosa que a la política. Buen ejemplo Emilio Arroita. No salió en las anteriores y le tuvieron que dar un puesto de asesor. Luego tuvo suerte, me marchó el alcalde y pudo volver a su bien amada silla de concejal. No sabe hacer otra cosa….

Deja una respuesta

Botón volver arriba