La Fiscalía recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del denominado ‘caso Arandina’ dictada el pasado 18 de marzo por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), según informaron hoy fuentes de la Fiscalía Superior de la Comunidad a través de un comunicado de prensa.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) absuelve a uno de los exjugadores de la Arandina (Raúl Calvo) y rebaja la pena a los otros dos dejándola en cuatro (Carlos Cuadrado ‘Lucho’) y tres años de prisión (Víctor Rodríguez ‘Viti’). Además, el Tribunal califica los hechos como un delito de abuso sexual en lugar de agresión sexual, y aprecia como atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima.
La Sala de la Audiencia Provincial de Burgos acordó este miércoles mantener la libertad provisional con una fianza de 6.000 euros (ya prestada en su día) a los tres exjugadores de la Arandina, Raúl Calvo, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’, tras la sentencia que les condena a 38 años de prisión a cada uno por agresión sexual a una menor de 15 años. Seguirán así hasta que se resuelvan los recursos presentados por su defensa.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos condenó este jueves a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina, Carlos Cuadrado Santos, Víctor Rodríguez Ramos y Raúl Calvo Hernández, a 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.
Los exjugadores de la Arandina C.F. mantienen su inocencia y piden justicia ante “denuncias falsas”. Así lo manifestaron este jueves ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Burgos en su turno de derecho a la última palabra. Los tres futbolistas atendieron a su salida de la Audiencia Provincial de Burgos a los medios de comunicación, visiblemente emocionados y nerviosos.
La Audiencia Provincial de Burgos acoge desde este jueves la primera sesión, a puerta cerrada, del juicio del denominado ‘caso Arandina’ con las declaraciones de los tres exfutbolistas de La Arandina Club de Fútbol, acusados por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 16 años en noviembre de 2017 en un piso que compartían en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), así como de atentar contra su libertad sexual y de ser cooperadores necesarios en los hechos, y se prolongará hasta el próximo miércoles, 27 de noviembre.
La Sección Primera de la Audiencia de Burgos abrió este lunes fase de juicio oral en el caso de los tres exfutbolistas de la Arandina, investigados por un presunto delito de agresión sexual en noviembre de 2017 contra una menor de 16 años en un piso que compartían en la localidad. El auto señala que de las actuaciones practicadas “se desprende que los hechos revisten caracteres de delito, existiendo base suficiente para su persecución, por lo que procede acceder a la petición del juicio oral formulada contra los procesados”.
La Arandina C.F., club burgalés que milita en Tercera División, emitió este lunes un comunicado pidiendo disculpas públicamente a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por la polémica generada en el club en los últimos días y que este lunes tuvieron su último episodio con la aparición de una pintada en las paredes del campo de fútbol con amenazas de muerte e insultos para el técnico del equipo, Álvarez de los Mozos.
Hace unos meses, transcendió el caso de una menor de edad que denunció haber sido agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina CF. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado un auto de procesamiento contra los acusados, C.C.S., V.R.R. y R.C.H., por delito continuado de agresión sexual.
El Salmantino UDS se ha medido este sábado con la Arandina CF en el Helmántico, un encuentro en el que ha peleado por entrar en el playoff. Por desgracia para los charros, se han quedado fuera tras sufrir una grave derrota con su competencia directa.