El nuevo barómetro del CIS de noviembre vuelve a dar la victoria al PSOE, con unos resultados similares a los obtenidos en las últimas elecciones del 2019. Además, mejora las expectativas de voto para VOX y Unidas Podemos, este último superaría los resultados obtenidos en 2019
El barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que el PSOE y Unidas Podemos han salido reforzados con la gestión de la pandemia, mientras que la agresividad no le ha proporcionado beneficios al PP, mientras que Cs mantiene el terreno ganado y Vox es el que más pierda con la pandemia.
El barómetro del CIS de noviembre, que se ha publicado este miércoles, sitúa al PSOE como el ganador de unas elecciones generales si estas se celebraran ahora con un 31,2% de los votos. El PP quedaría en segundo lugar con el 19,1% de los votos, seguido de Ciudadanos con el 18,2% y UP con el 18%.
El barómetro del CIS vuelve a poner al PSOE como hipotético ganador de unas elecciones. En la encuesta han obtenido el 30,5% de los votos, lo que supone aumentar su distancia en 10 puntos con respecto al PP, que ha obtenido un 20,8%. Del mismo modo, C’s quedaría en tercer lugar con un 19,6% y Unidos Podemos en el cuarto con un 16,1%.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes los resultados de las encuestas que prevén qué partido ganaría unas hipotéticas elecciones si se realizaran actualmente. La sorpresa ha sido que, por primera vez, Ciudadanos le ha arrebatado el segundo puesto del ranking al PSOE, quedando cuatro décimas por encima de los socialistas y a dos puntos del PP, que seguiría en primer lugar.