Más noticias

El PSOE ganaría unas elecciones generales, según el CIS

El PP ha recuperado el segundo lugar, superando a C's

El barómetro del CIS de noviembre, que se ha publicado este miércoles, sitúa al PSOE como el ganador de unas elecciones generales si estas se celebraran ahora con un 31,2% de los votos. El PP quedaría en segundo lugar con el 19,1% de los votos, seguido de Ciudadanos con el 18,2% y UP con el 18%.

 

La encuesta, elaborada entre el 1 y el 11 de noviembre, señala que el PSOE cae 0,4 puntos con respecto al barómetro realizado en el mes de octubre, pero aún así se mantiene en cabeza. El PP ha escalado del tercer al segundo lugar, recortando distancias con los socialistas. Eso supone un retroceso también para C’s, que ha descendido del 21% que obtuvieron en octubre al 18,2% actual.

Esto sitúa a la formación naranja a poca distancia de Unidos Podemos, quienes les pisan los talones con tan solo el 0,2% de diferencia.

El siguiente puesto es para ERC, con una subida del 4,3 al 4,8%, a quienes sigue Vox. En esta encuesta no se prevé la irrupción del partido ultraderechista, pero sí un aumento de la intención de voto, que pasa del 1,3 al 2,5%. De esta manera, se colocan por delante del PDeCAT, que cae del 1,4 al 0,8 %.

También el partido animalista Pacma ha superado en intención de voto a los partidos nacionalistas catalanes y ha subido hasta el 2,1%.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close