Más noticias

PSOE y Unidas Podemos salen reforzados de la pandemia

El barómetro del CIS revela que la estrategia agresiva del PP no le ha dado frutos

El barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que el PSOE y Unidas Podemos han salido reforzados con la gestión de la pandemia, mientras que la agresividad no le ha proporcionado beneficios al PP, mientras que Cs mantiene el terreno ganado y Vox es el que más pierda con la pandemia.

 

Según el CIS el PSOE ganaría de nuevo las elecciones si se celebraran hoy, con el 31,2 por ciento de los votos (1,1 punto más que en mayo y 3,2 más que en las elecciones de noviembre).

Le sigue el PP con el 20% (tres décimas menos que en mayo y 8 décimas menos que en las elecciones de noviembre) y Unidas Podemos obtendría el 12,9% (1,4 puntos más que en mayo y 1,5 más que en los comicios de 2019).

Vox pasaría a ser la tercera fuerza, tras verse superado por Unidas Podemos, y obtendría el 12,5 por ciento delos votos (1,2 puntos más que en mayo y 2,6 menos que en noviembre).

Cs, que subió hasta el 10,5 por ciento en el barómetro del CIS de mayo, obtendría ahora el 9,4 por ciento, frente al 6,8% de las generales de noviembre.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba