[dropcap]S[/dropcap]alamanca y la prostitución, la prostitución y Salamanca. Parecen ir ligadas y las acompañan multitud de leyendas e historias.
Barrio chino
Bares, calles y nombres que dieron ‘lustre’ al barrio Chino de Salamanca
[dropcap]S[/dropcap]alamanca y la prostitución han estado unidas desde siempre. De hecho, El lunes de aguas, la tradición más querida de la ciudad, está ligada íntimamente al puterío, con la espera a orillas del Tormes del regreso de las meretrices.
Salamanca o el pequeño París (por sus burdeles)
[dropcap]B[/dropcap]urdeles y sitios de mal vivir. Carmen Martín Gaite en el programa de TVE que realizó en 1983 ‘Esta es mi tierra’, donde comenta que la fachada severa de Las Agustinas era para ella como el muro que separaba lo permitido de lo prohibido, la vida ejemplar de la irreverente. «Por esta calle -refiriéndose a la calle Ancha- se sale al barrio Chino, es una calle que ninguna chica decente de mi generación traspasó nunca. No sé si antes estaría todo tan destartalado y sórdido, tan desnudo y lleno de baches. ¡Quién me iba a decir que era tan poco atrayente este barrio? ¡Vaya desilusión!».