Benito González gana el Permio Hispania de Novela Histórica con su tercer libro La Sentencia
Benito González García
Música libre de etiquetas
En el 2002, Benito González visitó Radio Oasis, porque su primo Rubén del Rey colaboraba en la emisora. «Hacía un programa con Santi de canción brasileña. Hablamos de música y les comenté que tenía una colección de discos –ahora ronda los 15.000 singles-. Me animaron a que hiciera un programa», explica el locutor. De esa conversación, más o menos, este 21 de enero, se cumplen dos décadas.
Qué suene la música 15.000 veces a 45 RPM
Teníamos con Benito González un reportaje pendiente desde que presentó Barbarie, el libro con el que quedó finalista en el premio Planeta. Durante aquella charla, nos habló de lo que le gustaba la música y que en su casa tenía una colección de más de 14.000 piezas entre singles y LP, casi todos en vinilo. Comprometimos otro encuentro y le pedimos que nos recibiera con una canción especial para él.
«Me parece raro que defiendan valores contra el ser humano»
Durante toda la charla con Benito González García, finalista del premio Planeta con su libro ‘Barbarie’, que presenta este viernes 27 a las 20.00 horas en El Casino, vamos y venimos de Alemania a Salamanca y viceversa. Alemania, o más bien, esa zona del norte de Europa, de donde parten los protagonistas de ‘Barbarie’ para repoblar Europa allá por el 406 d. C. y de Salamanca a Alemania, porque fue su país de acogida siendo niño e hijo de emigrantes españoles en los años sesenta.
