fbpx
Cultura

‘Barbarie’ llega a Juzbado

Benito González, finalista del premio Planeta, presentó en Juzbado su último libro

 

Benito González, finalista del premio Planeta, acudió a Juzbado a presentar su último libro, con el que participó en el concurso literario, Barbarie.

La cariñosa introducción al libro y al autor corrió a cargo de Mariano Domínguez, vecino de Juzbado, ante un público que siguió con atención las andaduras que recorrieron hombres y mujeres allá por el 406 cuando el descenso brutal de las temperaturas, posibilitó que se helara el Rhin y eso permitió que los bárbaros se adentraran en las tierras del Imperio Romano. Así arranca Barbarie. 

Benito González García presenta Barbarie en Juzbado.

En la novela de Benito González no hay héroes, o los hay a raudales, esos que cada día hacen heroicidades sin pasar a la historia; hay mucho sufrimiento, dolor, miedo, angustia… emociones que viven cada día las personas que sufren una guerra o dejan atrás sus tierras para buscar mejor acomodo; hay violencia, de todos los tipos, haciendo cómplice al lector del momento tan angustioso y desconcertante que viven los invasores y los invadidos; hay escenarios que trasladan al lector a una época donde, en muchos casos, el cielo, como estuviera, era el techo y también hay amor, pero sin pedantería.

Quizá Barbarie está ambientada hace más de 1.600 años, pero es muy actual, porque trata de las relaciones entre seres humanos y sus pulsiones.

Benito González García presenta Barbarie en Juzbado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Fue un rato delicioso, todos muy interesados en descifrar cada detalle de la novela, queriendo llegar a la mente del escritor cuando planteó su redacción.

Deja una respuesta

Botón volver arriba