La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, celebra el Primero de Mayo con un llamamiento a las diferentes organizaciones políticas a que aporten soluciones que permitan avanzar hacia la recuperación económica real, un reparto justo de los esfuerzos, y devolver a los ciudadanos del país a la posición que les corresponde en materia de bienestar, igualdad entre hombres y mujeres o justicia social y empleo, tras años de sacrificios.
Como es tradición, las organizaciones sindicales UGT y CCOO han organizado una gran manifestación para celebrar el 1º de Mayo. A la movilización se han unido diversos colectivos como Izquierda Unida, PSOE, CGT, etc, con el fin de reivindicar unas condiciones laborales dignas y recordar que protestar sigue siendo necesario ante la inestable situación actual.
UGT y CCOO quisieron recuperar este martes el ambiente festivo que tradicionalmente y hasta hace algunos años, rodeaba la celebración del Día del Trabajo.