El Ayuntamiento de Salamanca estaría incumpliendo algunas normas de seguridad anticovid en las escuelas infantiles municipales, según denunció este jueves el grupo socialista.
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes abrirá este jueves un plazo extraordinario para cubrir las vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales. En concreto quedan un total de 47 plazas.
El número de plazas vacantes para las escuelas infantiles municipales que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, asciende a 254 para el curso 2019/2020.
Ganemos Salamanca ha denunciado de nuevo que las plazas de 0 a 3 años que ofrecen las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Salamanca son insuficientes. En la ciudad están censados 3.627 niños de estas edades y, para este curso, son 411 las plazas disponibles en estos centros. Ante esta situación, insiste en la necesidad de aumentar el número de plazas ofertadas para lograr que la enseñanza para este tramo de edad esté “garantizada como una prestación pública”.
La experiencia acreditada era una de las condiciones de los pliegos que luego elaboró el Ayuntamiento
Además, la empresa ofrecía servicios de comedor, que por primera vez se incluyó en la licitación municipal de las escuelas
Lourdes Caveros, la mujer de Ignacio González que se asoció con la empresaria salmantina Carmen Pazos, a quien presuntamente el alcalde le prometió la adjudicación de cuatro guarderías municipales, era ajena al mundo de la enseñanza infantil, pero se inventó un pasado como empresaria del sector para cumplir uno de los requisitos que luego el Ayuntamiento incluyó en los pliegos de licitación.