He regresado a la poesía de las estancias preferentes, donde una docena de poemarios ocupan ese lugar exacto para el permanente encuentro. Un espacio que recrea y construye un refugio habitado por las calmas trasparencias del silencio.
JM Ferreira Cunquero
Alberto Estella, maestro de mis cuestiones
[dropcap]A[/dropcap]lgún chiquilicuatre pobre de mollera tuvo la osadía de criticar, por asuntos grotescos de militancia política, mi proclive devoción por quien es maestro en estos asuntos de juntar con maña palabras y letras.Y es que me cuece con pasión en la hondura un extremado gozo cuando leo y a veces releo a Alberto Estella.
Jugando al escondite
[dropcap]N[/dropcap]os decía un anciano comunista de los años 70 que quien ostenta el poder suele rechazar por simple autodefensa la crítica periodística, aunque cacaree lo contrario en el establo de los afines o en las comparecencias públicas amaneradas.
Corre el riesgo
[dropcap]B[/dropcap]eatriz ahogaba su tos en la almohada intentando que nadie la oyera. Al día siguiente, uno de sus riñones debía devolverle a su hermana las riendas de la vida. Nadie podía paralizar el inicio de la maratón de la esperanza que estaba a punto de iniciarse en el Virgen Vega de Salamanca.
Ejemplar: Proyecto hombre
[dropcap]U[/dropcap]na treintena de chicos (así me gusta llamarlos) viven este increíble confinamiento en Proyecto Hombre Salamanca, desde antes de meternos en esta alarma nacional que nos tiene tullidos.
La calle que nos señala
[dropcap]D[/dropcap]espués de 40 días de encierro, como un actor acojonado en su debut, he salido al escenario callejero. Como si estuviera metido en un fantasmal largometraje o en una perpetua pesadilla, he supuesto, aterrado, que me observaban muchos ojos inquisidores tras las ventanas. Sentir en pleno día únicamente el sonido de tus zapatos es espeluznante. Un agobio seguramente con tintes hipocondriacos, me hizo suponer que en cualquier momento aparecería un monstruo alienígena o algún sheriff legendario, exigiendo explicaciones de mi extraño rumbo por la ciudad desierta.