Mariano Esteban, candidato en las elecciones para el nuevo rector de la USAL, ha iniciado su campaña este lunes en el Edificio de Escuelas Mayores. Junto a él han estado el resto de miembros de su equipo
El candidato a rector de la Universidad de Salamanca Mariano Esteban de Vega anunció este miércoles su apuesta, en caso de imponerse en las próximas elecciones universitarias, por dedicar un vicerrectorado a investigación y otro distinto a transferencia, escindiendo de este modo dos áreas que, hasta el momento, caminan de la mano. Así lo explicó el catedrático de Historia Contemporánea durante su tercera comparecencia en las últimas semanas para explicar las líneas maestras de su candidatura.
La aportación de los estudiantes a la economía de Salamanca es muy importante, no ahora, que sí, más bien desde hace 800 años. Sin ellos, Salamanca no sería lo mismo, porque se vive de los servicios –hostelería y comercio- pero, no nos podemos engañar, Salamanca tiene mucho más tirón porque su postal va unida al calificativo de universitaria, con lo que conlleva de vida, de juventud, de diversión, de cultura, de cosmopolita,…