Como es tradición desde hace treinta y seis años, El Mariquelo ha subido a la torre de la Catedral Nueva de Salamanca. La jornada lluviosa no ha impedido que cientos de personas hayan acudido a la Plaza de Anaya para presenciar la subida.
mariquelo
El Mariquelo culmina su XXXV ascensión a la Torre de la Catedral
El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, ‘El Mariquelo’, cumplió este domingo, en la víspera de Todos los Santos, con la tradicional ascensión a la Catedral Nueva de Salamanca para realizar una acción de gracias que, en esta ocasión, fue dedicada a los enfermos de esclerosis múltiple, Alzheimer, autismo y encefalomielitis miálgica y a los miembros de la asociación Ariadna, y en la que también mandó un mensaje de apoyo a los damnificados por el volcán de La Palma.
El Mariquelo volverá a subir a la torre de la Catedral
El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, popularmente conocido como El Mariquelo, volverá al cielo de Salamanca este domingo, 31 de octubre, para cumplir con su trigesimoquinta “acción de gracias” desde que recuperara la tradición de ascender a la torre de las campanas de la Catedral salmantina en 1986. Una efeméride que calificó este miércoles como un “acontecimiento histórico”.
Cierran al público la Plaza de Anaya durante la subida de ‘El Mariquelo’ a la Catedral
El Ayuntamiento de Salamanca cerrará al tráfico de peatones este sábado la Plaza de Anaya para evitar aglomeraciones de público durante la tradicional ascensión de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ a la torre de las campanas de la Catedral, como ocurre cada víspera de la Festividad de Todos los Santos
‘El Mariquelo’ recordará a las víctimas de la pandemia en la subida a la catedral
El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, ‘El Mariquelo’, recordará este sábado a las víctimas del coronavirus COVID-19 en su tradicional subida a la torre de las campanas de la Catedral de Salamanca, que este año será “sobria, austera y digna, puramente charra” debido a la situación global provocada por la pandemia.
El Mariquelo toca a ‘María de la O’
[dropcap]E[/dropcap]l Mariquelo, o lo que es lo mismo, Ángel Rufino, subió un año más, y ya van 33, «la edad del Cristo, que no es poca cosa», hasta la Torre de la Catedral, reviviendo así, una tradición que comenzó en 1755, con el terremoto de Lisboa, para dar gracias a Dios porque en aquella ocasión no hubo víctimas mortales en Salamanca.