La pandemia del COVID en Castilla y León ha provocado que 77.000 personas más estén en riesgo de pobreza y exclusión social hasta suponer el 23,1 por ciento de la población, lo que supone que haya, en la actualidad, un total de 551.000 individuos en esta situación.
pobreza
La mujer, los jóvenes y los inmigrantes, los más golpeados por la crisis
Cáritas ha presentado este martes en Salamanca el Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Castilla y León 2022 a cargo de Pedro Fuentes Rey, técnico del equipo de estudios de Cáritas Española y fundación FOESSA.
El ingreso mínimo solo llega a seis de cada 100 que lo necesitan
Solo seis de cada 100 personas vulnerables de Castilla y León, que cuenta con una tasa de riesgo de pobreza del 25,1 por ciento, son perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV), el nuevo derecho subjetivo que puso en marcha el Gobierno de la Nación en junio del año pasado con el objetivo de ayudar económicamente a los más desfavorecidos.
El sistema de protección social no es suficiente
Cáritas Salamanca denunció este miércoles que las personas sin hogar se encuentran «sin salida» ante un sistema de protección que no funciona.
86.000 personas viven en condiciones de privación material severa en CyL
Las personas que viven en condiciones de privación material severa en Castilla y León han aumentado un 56 por ciento en el último año, motivado sobre todo por los efectos de la pandemia del COVID, por lo que la cifra se eleva hasta las 86.000.
Seis millones de españoles viven en una situación de exclusión severa
Cáritas junto a la fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología aplicada han presentado un informe en el que constatan el deterioro de las condiciones de vida de los españoles por la Covid-19.
Pobreza y olvido
[dropcap]H[/dropcap]an de causarnos por lo menos admiración todos los movimientos altruistas que se involucran permanentemente en el exterminio de la pobreza que sufre el hombre en las zonas más deprimidas del mundo. Son estos gobiernos privilegiados de las parcelas capitalistas, los que deben estar obligados a parar los motores de la globalización deshumanizada, aunque nada más sea para ver en los paisajes sórdidos del sur de la tierra, el trasegar imparable de la muerte.
Los médicos defienden el acceso a la sanidad para luchar contra la pobreza