El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en julio otra inserción masiva de anuncios en los soportes publicitarios distribuidos por las calles de la ciudad, sin justificar su coste. Este periódico solicitó al Ayuntamiento el coste de la campaña y no ha atendido el requerimiento para explicar lo que parece un nuevo derroche de recursos municipales en connivencia con una empresa amiga.
El Ayuntamiento de Salamanca no ha dudado ni un instante en ayudar a una empresa amiga, la adjudicataria del contrato para explotar los soportes publicitarios urbanos en marquesinas y los llamados mupis (una especie de marquesina alargada que se pone en aceras y medianas).
El actor estadounidense Robert Norris, conocido por ser el cawboy que anunciaba la marca de cigarrillos Marlboro durante dos años, murió el domingo pasado en su casa de Colorado Springfield (EEUU), a los 90 años, según se ha informado este fin de semana.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por posible infracción a la Ley General del Sector Audiovisual.
El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Salamanca ha condenado este año al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación a indemnizar con distintas cantidades a Tribuna de Salamanca por excluirla sistemáticamente de sus planes de publicidad institucional desde su nacimiento. La Crónica de Salamanca también tiene demandadas a ambas instituciones por los mismos motivos y está a la espera de las respectivas sentencias.
Dos examigos del gremio de la cerrajería se enfrentan en un juicio por un supuesto delito de daños informáticos y amenazas. Para el acusado se pide 1 año de prisión y la indemnización al denunciante por valor de 3.700€. La defensa apunta que les han solicitado dinero a cambio de retirar la denuncia desde la otra parte.
Siete clientes de El Tormes son una vez más los protagonistas de las vallas publicitarias que el Centro Comercial tiene repartidas por la ciudad de Salamanca.
Antonia Cruells, más conocida por ser la «abuela de la fabada» por protagonizar los clásicos anuncios de la marca Fabada Litoral, ha fallecido este fin de semana en su domicilio. Sus familiares alertaron a la Policía porque la mujer no respondía al teléfono y, finalmente, la encontraron sin vida.