Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta reparte 2,5 millones entre los pueblos de la provincia

La Junta de Castilla y León concedió ayudas por un total de 2,5 millones de euros a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca procedentes del Fondo de Cohesión Territorial 2023. El importe, gestionado por la Consejería de la Presidencia, está destinado a la realización de inversiones para modernizar los servicios públicos locales, favoreciendo, al mismo tiempo, el empleo local.

Leer más

El plan de ayuda de la Diputación a los pueblos huele a chamusquina

El PSOE ha puesto en duda que el Plan de ayuda a los municipios para paliar los efectos del sobrecoste de la energía anunciado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, “esté fundamentado, tenga presupuesto y lo que es peor, vaya a ponerse en marcha o llegar a los ayuntamientos de la provincia”. Un Plan de emergencia energética del que “nadie sabe nada”, los miembros del equipo de gobierno de Javier Iglesias, “aún saben menos”.

Leer más

Dos pueblos salmantinos entre los más buscados por los extranjeros

Los grandes núcleos urbanos de costa y playa suelen ser los principales destinos de las búsquedas de viviendas entre los foráneos, pero hoy nos vamos a detener en aquellos pueblos de menos de 5.000 habitantes en los que el peso del interés por comprar una casa es más alto desde el extranjero que dentro de España.

Leer más

El Gobierno reparte entre los pueblos salmantinos la compensación por el IVA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una Orden de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por la que se determina el importe que percibirán las Entidades Locales como compensación por la mensualidad del IVA que dejaron de recibir en 2017, como consecuencia de la implantación del Suministro Inmediato de Información (SII), aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Leer más

La Junta rehabilitará viviendas en seis municipios salmantinos para alquiler social

La Junta de Castilla y León, en su interés por incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar población en el medio rural, mantiene el programa Rehabitare, que consiste en la recuperación de inmuebles en desuso que sean de titularidad municipal y que este viernes llegó a seis nuevos municipios salmantinos. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades de vivienda de colectivos de especial protección, particularmente de los jóvenes

Leer más

CSIF pide unos servicios públicos «suficientes y dignos» en el medio rural

pueblo navagallega

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León exigió este viernes unos servicios públicos «suficientes y dignos» en el medio rural e instó a las administraciones a que faciliten -con mayores incentivos- la cobertura de los puestos de difícil cobertura que quedan vacíos en numerosas localidades del medio rural en la Comunidad, según informó en un comunicado.

Leer más

Buscar
Servicios