El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, manifestó este lunes que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, debería ser “cesado fulminantemente” por favorecer presuntamente “chiringuitos familiares”, en relación con la concesión “por más de 100.000 euros” del gabinete de información de incendios forestales en redes sociales “a la pareja de un alto cargo de confianza de la Consejería”.
Suárez Quiñones
Casi la mitad de lo quemado en España pertenece a Castilla y León
José Luis Vázquez, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en la Cortes de Castilla y León, denunció este lunes que Castilla y León, que representa el 18% del territorio nacional, acumula el 40 % de las 220.000 hectáreas que han ardido en España en las últimas semanas, a la vez que reclamó a la Junta que duplique la actual partida de 72M€ que destina al dispositivo para que deje de ser la Comunidad que menos consignación presupuestaria destina a este dispositivo, muy lejos de Galicia, que triplica la partida de Castilla y León, o de los cien millones de Castilla-La Mancha o Extremadura.
El consejero de Incendios Forestales
[dropcap]L[/dropcap]a persona con máxima responsabilidad en el tema de incendios forestales, la que tendría que luchar más para evitarlos, apagarlos, investigarlos, Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ahora va y echa la culpa a los ecologistas. ¿Recuerdan el bulo de que los ecologistas tiraban topillos desde un helicóptero? Ese es el nivel de nuestro consejero.
Piden el cese de Suárez-Quiñones por «negligente»
Ecologistas en Acción pidió este lunes el cese inmediato del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por achacar a «determinadas nuevas modas desde el punto de vista del ecologismo” los incendios que se están registrando en Castilla y León. «Ha decidido intentar desviar la atención de su pésima gestión, responsabilizando a las organizaciones ecologistas del desastre, con el argumento pueril de que dificultan la limpieza de las riberas de los ríos”, denunciaron en un comunicado, en el que precisan: «Es el peor consejero de Medio Ambiente en las cuatro décadas de vida de la Junta de Castilla y León, responsable directo de la actual ola de incendios forestales, por su negligencia e ineptitud».
Herrera confía en Suárez-Quiñones sobre el caso ‘Enredadera’