fbpx
Opinión

El consejero de Incendios Forestales

La persona con máxima responsabilidad en el tema de incendios forestales, la que tendría que luchar más para evitarlos, apagarlos, investigarlos, Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ahora va y echa la culpa a los ecologistas. ¿Recuerdan el bulo de que los ecologistas tiraban topillos desde un helicóptero? Ese es el nivel de nuestro consejero.

No, sr Quiñones, los ecologistas no tenemos responsabilidades ni competencias en el tema de los incendios. Tenemos opiniones, únicamente opiniones, y las difundimos. Valoraciones que, en este caso, no suelen ser propias, sino principalmente tomadas de los sectores que más saben de incendios forestales: ambientólogos, ingenieras forestales como Mónica Parrilla, o las personas que participan en la extinción de incendios.

Es usted quien tiene el puesto de mando: está en el ejecutivo de Castilla y León, que es el que tiene las competencias en materia de incendios forestales, usted maneja un presupuesto de muchos millones de euros, es el consejero de Medio Ambiente…incluso reconoció en su discurso de comparecencia de legislatura que los incendios forestales son la amenaza más importante para nuestro patrimonio natural, también anunció las medidas que tomaría su departamento; entre otras la necesidad de mejorar la estabilidad laboral y seguridad de los profesionales que luchan contra los incendios. Pero no lo hizo y en las últimas semanas las asociaciones y sindicatos de estos trabajadores lo han denunciado hasta la saciedad: ni siquiera tenían agua para beber en una situación de extremo calor.

El cachondeo en twiteer ha alcanzado las más altas cotas sobre la mísera de nuestra Junta con la culminación del anuncio del vicepresidente un gran concierto en Zamora.

Sr consejero, los montes tienen demasiado combustible, están mal gestionados y mal aprovechados, sólo usted puede tomar las decisiones urgentes que pueden aliviar esta situación tan explosiva. Y por favor, tampoco dé por válidas las palabras del sr Mañueco, diciendo que es un fenómeno natural. El calentamiento global no es natural, lo está produciendo el hombre. El calentamiento global es causa fundamental de los grandes incendios forestales de 6ª generación, ¿cómo vamos a luchar así contra el cambio climático y todas sus consecuencias? Mal vamos, muy mal, si no lo reconocemos.

Por. Miembros de la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba