La gran tala de árboles se está produciendo en una de las principales masas de árboles que había en la ciudad, junto a la avenida de Ignacio Ellacuría, en la zona donde se van a poner los huertos ecológicos.
Hace algunas semanas el Ayuntamiento taló unos árboles en la ribera del río, cerca del Puente Romano. Se tarta de 24 chopos, algunos de ellos con un tronco de 1,4 metros de diámetro.
Los miembros de la Asociación de Vecinos de la Rúa están «indignados» por la tala de los cinco árboles que había en la Isla de la Rúa. «Solo les falta quitar el quiosco para tener una enorme terraza. Nosotros vemos fines lucrativos en esta tala, quitan los pocos árboles que hay en la zona», argumentan.
Ganemos Salamanca ya criticó el sistema de poda de árboles y la falta de planificación por parte de la adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes. En el mes de febrero el Pleno adjudicó el contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes de la ciudad durante cuatro años, prorrogable a otros dos, por más de 3,5 millones anuales