LocalPortada

Indignación vecinal por la tala de árboles de la Rúa

La Asociación de Vecinos de la Rúa ve fines lucrativos argumentando que "los pocos árboles que hay en esta zona los quitan para ampliar la terraza de un local de hostelería"

 

Los miembros de la Asociación de Vecinos de la Rúa están «indignados» por la tala de los cinco árboles que había en la Isla de la Rúa. «Solo les falta quitar el quiosco para tener una enorme terraza. Nosotros vemos fines lucrativos en esta tala, quitan los pocos árboles que hay en la zona», argumentan.

Recuerdan que hace unos años alrededor de la plaza había unos bancos con respaldo de forja, donde se sentaba la gente y los jóvenes se reunían. «Nos estamos quedado sin plazas donde sentarnos. Ahora, solo hay terrazas de establecimientos hosteleros, solo el que tiene dinero se puede sentar en las plazas de la ciudad, el que no lo tiene que se quede en casa».

Los vecinos y comerciantes de la Rúa están «preocupados» porque el próximo año entre en vigor la nueva ordenanza de las terrazas. «Va en contra del comercio, no se respetan las líneas de medición, ni la estética. Sacan jardineras, alfombras, mamparas, estufas, mantas,… Esto parece una feria», apuntan.

También denuncian que las personas con movilidad reducida ven muy «difícil» pasar por las calles de la zona, «porque es muy complicado ir con una silla de ruedas»

La zona de la Rúa tiene 30 comercios y 8 restaurantes que con sus terrazas «impiden que los turistas se acerquen a los escaparates. Están perjudicando literalmente al comercio. Lo hemos denunciado, pero no pasa nada», concluyen.

La isla de la Rúa sin los árboles.
La isla de la Rúa sin los árboles.

 


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Ahora diran que estaban enfermos y habia que quitarlos,como si no hubiera mas arboles que plantar.
    Pero lo que mas me indigna es que ningun vecino ponga ningun comentario.

    1. Como podras ver ya estan hechos los huecos para los arboles nuevos.

      a veces el ayuntamiento hace las cosas con cabeza.

      solo hay que tener mas calma

  2. Cuanta expectación por un cambio de árboles que más de la mitad estaban muertos. El ayuntamiento va a cambiar estos árboles por otros. Tienen que cambiar los alcorques (agujeros) para que no estén tan cerca de la fachada y para que las raíces nuevas se puedan desarrollar con normalidad. El jueves plantan los nuevos.
    La gente debería estar más tranquila con estas cosas. A veces el ayuntamiento hace la cosas con coherencia

  3. Gracias al ayuntamiento por renovar estos árboles que daban pena y dan una imagen de ciudad descuidada , gracias al ayuntamiento por hacer este cambio de árboles aún desfavoreciendo a la Horteleria de la zona , ya que alguno ha tenido molestias y otros han cerrado por la misma con lo que conlleva en lo economico , lo de porque paseo por la rua y trabajo en ella.
    Cómo vecino de la rua y habitante de la misma desde hace más de 20 años , Gracias al ayuntamiento por hacer de la rua una calle con vida llena de luz , motor económico de la ciudad.Como pero, ordénenos mejor el tránsito y ocupación de la vía .
    Y por supuesto si a la defensa de los árboles pero en buen estado no con peligro para los que disfrutamos de la Rua de sus Monumentos , de su ambiente , de sus terrazas , De su vida , para los que nos sentimos orgullosos de una de las calles , turisticamente y monumental mente más potentes de España.
    Espero que El ayuntamiento y los salmantinos se preocupen de defender todas las virtudes de esta calle, no solo los 6 árboles .

  4. los árboles no son objetos que se pueden quitar y poner tan alegremente. Estos árboles tenían más de 60 años, pues yo los he conocido toda mi vida. Solamente había uno seco. Los demás estaban bien. Habrá que esperar otros 40 años para que tengan una buena copa y den sombra, si es que los dejan en paz. Aunque pongan otros no podemos aceptar el cambio como si fueran bancos u otro mobiliario urbano. Y todo para favorecer la disposición de la terraza. De sobra conocemos la amistad entre el dueño del bar y miembros del Partido Popular.

Deja un comentario

Botón volver arriba