El tiempo estable y con temperaturas suaves se impondrá esta Semana Santa en la mayor parte de España, con singularidades como lluvia al principio en el norte y al final en el suroeste peninsular, más de 20 grados de diferencia entre el día y la noche en amplias zonas del interior, heladas de madrugada en muchas zonas de la mitad norte y nieve en las principales montañas.
tiempo
Vuelve la lluvia a Salamanca
Tras el paréntesis del fin de semana, y este lunes, las lluvias volverán a Salamanca la semana que ahora comienza.
‘Inviernavera’ en Salamanca
Porque miras el calendario y ves que estamos a dos de enero, pero si te tienes que guiar por el tiempo que ha hecho este fin de semana en Salamanca, quizá podrías pensar que estamos en abril.
Sufrimos un calentamiento súbito estratosférico
Las altas temperaturas extrañas para esta época del año seguirán en las próximas semanas. Esto se debe, según los meteorólogos, a un calentamiento súbito estratosférico.
El tiempo que nos espera en Salamanca para los próximos días
El mes de marzo sigue su curso y cada vez está más cerca el inicio de una nueva estación en Salamanca: la primavera.
Fin de semana pasado por agua en Salamanca
El fin de semana estará pasado por agua en Salamaca, especialmente la madrugada y la mañana del sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tal día como hoy hace 14 años: ¿qué registro meteorológico tuvo lugar en Salamanca capital?
La ciudad de Salamanca contó con un hito histórico tal día como hoy hace 14 años en lo que el aspecto meteorológico se refiere. Un 5 de septiembre de 2006, la capital charra batió un récord.
Llega un calor a Salamanca que no es normal
La desescalada de la primavera al verano coincidirá con la transición de nuestro confinamiento, en otras palabras, que a partir de este jueves empezarán a subir las temperaturas en Salamanca de forma súbita y a partir del lunes estaremos por encima de los 30 grados.
Octubre nos trae a ‘Lorenzo’, un ciclón
[dropcap]O[/dropcap]ctubre es el mes por excelencia de los grandes diluvios en el litoral mediterráneo. Sin embargo, todo parece indicar que a corto y medio plazo no habrá grandes sobresaltos. La primera parte de octubre probablemente transcurrirá con temperaturas más altas de lo normal y con escasas precipitaciones en el conjunto del país.