Las obras para construir el vial de conexión entre el Paseo de San Vicente y la calle Doctor Ramos del Manzano para facilitar el acceso de vehículos al nuevo Hospital de Salamanca se encarecerán en casi medio millón de euros, al surgir » «cuestiones que han surgido de manera sobrevenida», según dijo este viernes el concejal de Hacienda de Salamanca, Fernando Rodríguez.
El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves la adjudicación a la empresa Ferrovial de las obras para la construcción del nuevo vial que conectará el Paseo de San Vicente con la Avenida del Doctor Ramos del Manzano y facilitará el acceso al nuevo hospital.
El Pleno Municipal ha aprobado este viernes la resolución amistosa del contrato del vial del Complejo Hospitalario con la UTE adjudicataria. De este modo, se convocará, en breve plazo, una nueva licitación que permita iniciar las obras.
La obra del Vial del Hospital, una de las más importantes del presupuesto municipal de 2018, adjudicada por casi 4,5 millones de euros a la UTE (Unión Temporal de Empresas) en la que está incluida Arcor, empresa propiedad del leonés José Luis Ulibarri, principal responsable de la presunta Trama de corrupción Enredadera, por la que incluso estuvo en prisión. Hasta el momento ha transcurrido una cuarta parte del plazo de ejecución, fijado en 12 meses sin que los trabajos hayan dado comienzo, tal y como denuncia Ganemos Salamanca. Y es que el contrato se formalizó el 28 de junio este año y, más de tres meses después, el Vial sigue siendo solo un proyecto sobre papel.