Ignacio Cosidó, director general de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, ha reiterado este jueves en el Congreso que no fue informado del dispositivo policial al margen de la investigación judicial sobre Luis Bárcenas —dentro de la llamada operación Kitchen—. «Puede parecer curioso, pero es la verdad», ha mantenido.
Justo 14 años después del pavoroso incendio del edificio Windsor de Madrid, que impactó a toda España, ha surgido la sospecha de que el excomisario Villarejo pudo estar detrás del siniestro, desencadenado para destruir la auditoría elaborada por Deloitte sobre la empresa de broker FG Valores, propiedad de Francisco González, que vendió a Merryl Linch antes de su acceso a la presidencia del BBVA.
Dolores de Cospedal, a través de su marido Ignacio López del Hierro, encargó al comisario José Manuel Villarejo investigar a Javier Arenas el 21 de septiembre de 2009, apenas dos semanas después del encuentro que mantuvieron en la sede del Partido Popular en Madrid.
La exministra de Defensa con el gobierno de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, se reunió en secreto con el comisario José Manuel Villarejo en su despacho de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid el 21 de julio de 2009, cuando María Dolores de Cospedal era entonces la secretaria general del partido, para obtener información sobre la trama Gürtel, que había estallado un año atrás.